blog

APLAZADO!!! Gregory Kunde, en Vigo.

volver

Debido a un leve accidente doméstico, que provocó ingreso hospitalario de Gregory Kunde, el cantante no ha podido efectuar el desplazamiento que tenía previsto esta semana desde EEUU a España y hemos tenido que aplazar la presentación del libro “Gregory Kunde, una vida para cantarla”, que estaba programada este jueves dentro de nuestro “Otoño Lírico 2.020”

 

En función de la agenda del tenor, estamos buscando con sus agentes y la editorial del libro nueva fecha para la celebración de su recital-presentación en la segunda quincena de noviembre y de la que serán debidamente informados. Asimismo, su agencia de representación nos informa que el tenor se encuentra perfectamente, que ya  ha sido dado de alta hospitalaria y que cumplirá los compromisos artísticos que tiene en Italia este mes. Desde la AAOV le deseamos una rápida y pronta recuperación!

-------------------------------------

Auditorio de Afundación (acceso por la calle Marqués de Valladares).
Jueves 15 de octubre a las 19,30 horas y con entrada libre hasta completar las 230 butacas disponibles.
Dentro de nuestro “Otoño Lírico 2.020” y en “Hoy he venido a hablar de … mi libro!”, disfrutaremos de la presentación del libro “Gregory Kunde, una vida para cantarla”, dónde contaremos con la presencia del autor de libro, José Luis Jiménez (periodista y crítico operístico) y del propio tenor Gregory Kunde quién, acompañado de piano, cantará algunas arias y firmará, para quién lo desee, ejemplares de la obra.
La biografía, con prólogo de Antonio Pappano (director de la Royal Opera House), recoge diferentes aspectos de la vida personal y profesional del tenor, quién está considerado una de las más importantes figuras de la lírica del siglo XXI.
Tras comenzar su carrera como contraltino rossiniano y triunfar en roles belcantistas como “Semiramide”, “La Donna del Lago”, “Armida”, “Hugonotes”, “Puritani” … una dura enfermedad, y una posterior crisis vocal, le obliga a abandonar los escenarios. Esta situación le hace reinventarse y volver a los teatros con un repertorio propio de un tenore di forza, siendo el más destacado tenor en ese repertorio triunfando en los más importantes teatros del mundo: Scala, Ópera de Viena Viena, Metropolitan, Covent Garden, Liceu, Teatro Real, Ópera de París … en títulos como: “Aida”, “El Trovador”, “La Forza del Destino”, “Norma”, “Peter Grimes”, “Sansón y Dalila”, “Turandot”… siendo un referente en estos roles.
Su perfecta técnica y condiciones vocales le hacen abarcar un variado repertorio, siendo el único tenor de la historia capaz de abordar, la misma temporada, los dos “Otelos”: el de Rossini y el de Verdi. Un auténtico prodigio vocal.
El acto tendrá lugar en el Auditorio de Afundación (acceso por la calle Marqués de Valladares) a las 19,30 horas y con entrada libre hasta completar las 230 butacas disponibles por la limitación de aforo del recinto. Es obligatorio llevar mascarillas, respetar todas las disposiciones de seguridad en materia de Covid-19 y seguir las instrucciones que, al respecto, ofrecerá el personal del teatro para la entrada, salida y firma del libro que podrá adquirir allí mismo quién lo desee.
Esperando que esta información haya sido de su agrado, reciban un cordial y afectuoso saludo.
Atentamente
La Junta Directiva de la AAOV

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información. Aceptar