blog

Estrenamos nueva temporada: Otoño Lírico 2019

volver

Nos complace presentarles nuestro festival “Otoño Lírico 2019” que estará dedicado a los compositores Puccini y Rossini quiénes, hasta la fecha, no habían tenido cabida en nuestro festival.

Comenzaremos, en septiembre, con la versión en concierto “dramatizado” de TOSCA, dónde podremos disfrutar de dicha ópera con toda su orquestación. Queremos destacar la presencia, y debut en España, de Elena Mikhailenko, habitual de la ópera de Moscú quién cantó recientemente Lady Macbeth en el Teatro San Carlo de Nápoles. Scarpia estará a cargo del barítono mexicano Carlos Almaguer, quién ha interpretado recientemente este rol en el festival pucciniano de Torre del Lago, Niza, Arena de Verona o Bari. Felipe Bou será Angelotti, tal y como lo fue en Roma en el centenario de la ópera junto a Pavarotti. Fabián Lara debutará el rol de Cavaradossi. Junto a ellos estarán: Fernando Latorre, Diego Neira y Pedro Martínez-Tapia. Dirigirá la orquesta Manuel Coves en la propuesta dramatizada de Ignacio García para este título.

Octubre será el mes de IL BARBIERE DI SIVIGLIA. Podremos disfrutar de la versión representada clásica íntegra de esta ópera, con la escena del tenor “Cessa di piu resistere …”.Contaremos con jóvenes cantantes qua han pasado por el festival rossiniano de Pesaro como el tenor Diego Godoy, que debutará en España tras haber cantado Rossini en Pesaro, Maggie Musicales Fiorentino, Bolshoi, Bari o Bolonia. Rosina será la mezzo italiana Laura Verrecchia, quién interpretó el mismo rol en Glyndebourne o en la Fenice de Venecia y disfrutaremos de la presencia de Giulio Mastrototaro, uno de las bajos bufos más relevantes, quién en esta misma temporada estará en la Scala en las producciones de “Tosca” y del “Turco en Italia”. Destaca también la presencia de Carlos Daza (Liceu, Maestranza, Bilbao …) y de Jeroboam Tejera y de nuestras voces habituales, Pedro Martínez Tapia y Marina Penas. La OSV 430 estará dirigida por Diego García Rodríguez, quién dirigirá “D. Carlo” en la apertura de este año de la temporada del Teatro Real. La dirección escénica será de Eugenia Corbacho.

En las dos óperas contaremos con la presencia del Coro Rías Baixas.

 Retomamos, después de 10 años, la gala de “Nuevas voces de la Lírica Gallega”, con la presencia de la soprano Anais Fernández y del barítono Gabriel Alonso, dos de las voces gallegas con más porvenir y nuestros habituales ciclos de conferencias y proyecciones estarán dedicados a las óperas y compositores que componen el núcleo de nuestro festival.

Las entradas y están a la venta y toda la información del festival la tienen en el siguiente enlace:

 

 

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información. Aceptar