volver

Otoño Lírico 2.014 en Vigo


09/10/2014

Un año mas vuelve la lírica a Vigo de la mano de la Asociación de Amigos de la Ópera. En este caso tres representaciones, para todo tipo de públicos, y un atractivo programa de conferencias es lo que se presenta en Vigo en este año en el que la Lucía, de María José Moreno, se convierte en el plato fuerte de esta temporada y atractivo para todos los aficionados a la lírica.


Comenzarán el día 8 de noviembre con la zarzuela, u opereta bíblica, “La Corte de Faraón” de Vicente Lleó. Hevila Cardeña, Carlos Crooke, Santos Ariño, Carmen Aparicio, José C. Barona o Paco Racionero encarnarán los principales roles en esta representación. La dirección musical correrá a cargo de Javier Corcuera y  en la escénica estará Lorenzo Moncloa.


El día 21 de diciembre será el turno de la ópera de Donizetti “Lucía di Lammermoor” con María José Moreno (Lucia), Miguel Borrallo (Edgardo), Arturo Pastor (Enrico) y José A. García (Raimondo). En la dirección musical estará Francisco Moyá con la Orquesta Sinfónica 430 de Vigo y el Coro Universitario de esta ciudad con la escena de Nacho García.


El punto y final a las representaciones lo pondrá la producción infantil del Liceu de Barcelona “Guillermo Tell”, en dos funciones que tendrán lugar el día 11 de enero. Por el medio de la temporada, un atractivo programa de conferencias con la participación de Joan Matabosch, Arturo Reverter, Victoria Stapells, José Luis Téllez, Silvia Pujalte, Carlos E. Pérez, y la mesa redonda con la representación del elenco de Lucía y los directores de la misma. Conviene destacar la presencia, una vez más, del Coro de la Universidad de Vigo dirigido por la mezzo Nuria Lorenzo y de la Orquesta Sinfónica 430, lo que los va configurando como “cuerpos estables” en Vigo e indispensables para que sigamos teniendo espectáculos de operísticos de calidad en nuestra ciudad junto con la actividad de la propia A.A.O.V.



+Info
http://www.amigosoperavigo.com/pdf/temporada_opera_2014.pdf



0 Comentarios
Nombre
Comentario
 

© Amigos de la Ópera - Vigo 2014     |     © Ideaspropias Publicidad